Para hacer una transferencia entre particulares deben conseguir lo siguiente:
a) Fotocopia de anverso y reverso de cédula de identidad de vendedor y comprador.
b) Fotocopia de constancia de domicilio del comprador (puede ser factura con no más de 60 días de ANTEL, UTE u OSE, sino, constancia de seccional).
c) Fotocopia de anverso y reverso de tenencia de comprador.
d) Guía de posesión de armas o denuncia de la misma (en este caso, SMA cobra una multa del costo de una guía extra).
e) Completar formulario GA01 que se adjunta debajo.
Esta documentación debe ser enviada a "tramitesrna@ejercito.mil.uy" indicando que se desea sacar fecha para presentar dicho trámite. La dirección es Avenida de las Instrucciones esquina Camino Maldonado Formulario GA01
2) Renovación de guías propias:
Para hacer una renovación deben conseguir lo siguiente:
a) Fotocopia de anverso y reverso de cédula de identidad propia.
b) Fotocopia de constancia de domicilio de propia (puede ser factura con no más de 60 días de ANTEL, UTE u OSE, sino, constancia de seccional).
c) Fotocopia de anverso y reverso de tenencia, tiene que estar vigente.
d) Guía de posesión de armas (si tienes, si la perdiste, denuncia policial, en este caso no se te cobra multa).
e) Completar formulario GA01 que se adjunta debajo.
Esta documentación debe ser enviada a "tramitesrna@ejercito.mil.uy" indicando que se desea sacar fecha para presentar dicho trámite. La dirección es Avenida de las Instrucciones esquina Camino Maldonado Formulario GA01
3) Transferencia de armas de una persona fallecida:
Para hacer una transferencia entre un fallecido y heredero:
a) Fotocopia de anverso y reverso de cédula de identidad del "heredero".
b) Fotocopia de constancia de domicilio del heredero (puede ser factura con no más de 60 días de ANTEL, UTE u OSE, sino, constancia de seccional).
c) Fotocopia de anverso y reverso de tenencia (THATA) del heredero.
d) Guía de posesión de armas o denuncia de la misma (en este caso, SMA cobra una multa del costo de una guía extra).
e) Llenar el formulario GA01 que se adjunta debajo.
f) Llenar declaración jurada que se adjunta debajo (si hay dudas, completar en SMA).
Esta documentación debe ser enviada a "tramitesrna@ejercito.mil.uy" indicando que se desea sacar fecha para presentar dicho trámite. La dirección es Avenida de las Instrucciones esquina Camino Maldonado Formulario GA01 / Declaración Jurada Arma Heredada
4) Coleccionistas:
Para hacerse coleccionista, debe presentar:
a) Fotocopia de anverso y reverso de cédula de identidad.
b) Fotocopia de constancia de domicilio (puede ser factura con no más de 60 días de ANTEL, UTE u OSE, sino, constancia de seccional).
c) Fotocopia de anverso y reverso de tenencia (THATA).
d) Fotocopia de anverso y reverso de guías de posesión de armas, de las armas que tenga en su poder, si alguna ha sido extraviada o robada, denuncia policial.
e) Declaración jurada de armas que tiene en su pode.
Esta documentación debe ser enviada a "tramitesrna@ejercito.mil.uy" indicando que se desea sacar fecha para presentar dicho trámite. La dirección es Avenida de las Instrucciones esquina Camino Maldonado.